22.12.10

ENTREGABLE VII Parte 1: Audiopal

Aqui tienen una grabación mia hecha mediante Audiopal, les invito a escucharla






   
   
   
   
   
   
   
   
   




21.12.10

Mi Fabula

LA FÁBULA DEL TIGRE Y EL LEÓN

Cuenta la historia que había un león de la selva del Amazonas que se burlaba continuamente de todo aquel que se presentaba en su camino. Toda la selva era motivo de gracia para él.  Desafortunadamente, para éste, nadie lo quería, pero él se creía el rey de la selva porque era uno de los leones más viejos. Aun así todos sentían pena por él porque estaba solo y abandonado. Un día apareció un tigre que a su paso atraía la atención de todos los animales de la selva, era muy altanero y desafiante. Pero a su vez era amable y buen amigo, así que no tardó en ganar la confianza de todos los vecinos del Amazonas.
 
Un día el tigre y el león se encontraron por casualidad, el león, como siempre, se burló de las del tigre: “no te rayes ¡¡que te vas a convertir en abrigo de piel!!” El tigre, cansado de aguantar sus continuas burlas sin sentido decidió desafiarlo a un duelo, para demostrar que podía hacerlo callar de una vez por todas. Toda la selva estaba reunida para presenciar aquel encuentro de fieras.

La batalla comenzó y el león, como de costumbre, se tomó la situación a modo de broma. “cuidado, no te vayas a rayar” decía el león mientras el tigre giraba concentradamente a su alrededor, fijando su mirada en la del adversario. El león hizo un primer amague de atacar, entonces el tigre alzó sus garras sobre él y comenzó a azotarlo con toda su furia acumulada de tanto aguantarle. De repente el tigre se dio cuenta que el león estaba agonizando en el suelo y con un hilo de voz suplicó piedad.

El tigre observó a los expectantes animales, con caras aterrorizadas y sintió vergüenza, pero proclamó su victoria. Un tímido mono, habitual víctima del león, se acercó tímidamente para comprobar el estado de su opresor, y éste pidió ayuda. Todos los animales de la selva comenzaron a acercarse al león y lo llevaron al río para curar sus heridas. Los animales se iban alejando lanzando miradas de decepción al tigre. 

Sin darse cuenta el tigre quedo solo, triste y sin compañía. Tuvo que emprender su marcha hacia otra selva en la que pudiera reinar.

"MORALEJA: AUNQUE TENGAS RAZÓN, NO GASTES ENERGÍAS LUCHANDO CONTRA AQUELLOS QUE INTENTAN HACERTE DAÑO, PORQUE GANARÁS MÁS ENEMIGOS QUE AMIGOS"

Nuestra Wiki

"Las Teachers"
Este es un proyecto realizado con el grupo de habilidades comunicativas en el cual creamos una pagina web con contenidos sobre la fabula, tenemos información sobre nosotras, una fabula escrita por cada una, entre otras cosas. Pasen a visitarla.

Carta informal

Enlace a Google Docs

Instancia

Enlace a google docs

Entrevista Laboral a Sara Sanchez


Interpretación: La Cenicienta