19.10.10

ENTERGABLE I

BACKGROUND
En Inglés Background significa fondo, como el fondo de pantalla o el fondo de una foto, pero en este caso hacemos referencia a background como los conocimiento previos adquiridos a lo largo de nuestra vida referidos a la informática. 
Basicamente puedo decir poco de mis conocimientos informaticos anteriores. Manejo offcie, sobre todo word, power poin y exel, pero ninguno en profundidad. He usado algún programa de edición de imagen como el Photoshop pero aprendí pocos trucos. Puedo desenvoverme facilmente en internet, pero afortunadamente siempre tuve alguien a mi lado que me solucionara los problemas que me surgían con el ordenador. Esa es la razón por la que nunca aprendi en profundidad.

EXPECTATIVAS
Lo que espero de esta asignatura es que me facilite el trabajo cuando tenga que hacer utilidad del ordenador ya sea por ocio por trabajo. Quiero conocer nuevas aplicaciones que me reduzcan el tiempo que paso frente a la pantalla cada vez que tengo que trabajar con él y me permitan llegar a  utilizarlo con fluidez.


NECESIDADES DE INFORMATICA EN NUESTRA FUTURA PROFESIÓN
Conozco un poco el ámbito de la educación ya que tengo familiares que se dedica a ello. A la hora de trabajar con los alumnos es importante tener conocimientos informáticos po el hecho que es una de las asignaturas necesarias para hoy en día. Además quizás el programa requiera trabajo en ordenador y una profesora no puede ser más ignorante que sus alumnos.
Por otro lado presentaciones de power point, por ejemplo, podrían facilitar el aprendizaje de ciertos criterios ya que para algunas personas las imágenes se retienen mejor en la memoria que textos extensos, además de ser un arma más dinámica para la enseñanza para los jovenes.
Y finalmente la administración requiere ciertos informes de los alumnos, plantillas de exel para controlar la asistencia, y muchos más material informático que hace años se hacía a mano pero a medida que la tecnología fue avanzando esos métodos quedaron obsoletos y hoy por hoy todo el papeleo se realiza por ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario